El proyecto se encarga del diseño del sistema para los componentes de radio frecuencia de las Estaciones Terrestres de Navegación (Navigation Land Earth Stations, NLES), que forman parte del sistema EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service), desarrollado por Agencia Espacial Europea (ESA), la Comisión Europea y Eurocontrol.
Estas estaciones transmiten mensajes de corrección e integridad a satélites geoestacionarios de EGNOS, los cuales se encargan de radiar finalmente la señal SBAS a los usuarios. Estas señales permiten obtener una mayor precisión de la estimación de la posición de los usuarios aplicando las correcciones de los errores de medición de la señal.
EGNOS, basa su actividad en satélites geoestacionarios y estaciones terrestres que proporcionan información de manera constante sobre los errores de las señales de GPS, proporcionando mejoras a las prestaciones de este sistema de navegación. En este sentido, los componentes de radiofrecuencia en la NLES se encargan de generar, modular y adecuar la frecuencia de señales para ser recibidas correctamente por los usuarios.
El termino radiofrecuencia, se refiere a frecuencias que están presentes dentro del espectro electromagnético y que se utilizan en las radiocomunicaciones, situadas entre los 3 hercios (Hz) y 300 gigahercios (GHz). Estas frecuencias son de utilidad para una amplia variedad de aplicaciones tales como militares, navegación por satélite, radares, radiofonía, entre otros.