El proyecto tiene por objetivo el desarrollo de la placa de conectores y placa madre del procesador para la detección de misiles en sistemas aeroportados. Este procesador se engloba dentro del sistema MANTA (Manpads, Threat, Avoidance) de clase DIRCM (Directed Infrared Countermeasure) para autoprotección de aeronaves. Se basa en un láser de infrarrojo (IR), pensado para contrarrestar ataques terroristas con misiles guiados de energía infrarroja de tipo MANPADS (Man Portable Air Defence Systems). Además, se complementa con otros dos componentes: un láser y un bloque optrónico.
MANTA rastrea y contrarresta automáticamente a los buscadores, utilizando su rayo láser IR de alta energía capaz de bloquear el sistema de guía de todo tipo de misiles IR. Para ello, emite un haz que "oculta" el IR del avión, ajustándose a un sistema pequeño y manejable que puede ser instalado a bordo de cualquier aeronave. Esta acción se realiza inmediatamente después de que el Missile Warning System (MWS), comunique que ha detectado posibles amenazas de misiles enemigos.
Operativamente, MANTA tiene el objetivo de detectar misiles en su fase de lanzamiento y desviarlo de su trayectoria. Este sistema es capaz de responder ante ataques simultáneos de varios misiles, para ello cuenta con una secuencia de contramedida eficaz que no tiene necesidad de hacer una identificación previa del tipo de misil atacante.
En este sentido la placa de conectores y placa madre, interconectan todas las interfaces de comunicación del sistema (antenas receptoras e identificación y alerta de emisiones de misiles), dando soporte a todos los equipos vinculados a este.