Hace algunos años se cambió el sistema de televisión analógico a digital terrestre (TDT), el cual ha aportado una serie de ventajas como el mayor aprovechamiento del ancho de banda, que permite transmitir varios canales en calidad DVD, y una mayor calidad de imágenes y sonido.
Este sistema de transmisión digital ha generado un impacto cultural ya que ha revolucionado la televisión ofreciendo una mayor oferta de canales con diversos contenidos llamados multiprogramación.
Por otra parte uno de los principales servicios de la TDT es permitir el envío de voz, datos e inclusive archivos a cada hogar. Para garantizar que la calidad de la señal en origen no se vea mermada en su tránsito se ha recurrido la tecnología MPLS que permite el envío de tráfico unicast y multicast.
Nuestros consultores intervienen en la gestión, mantenimiento y evolución/innovación constante de la red MPLS para la TDT, con un criterio técnico de alto estándar, incrementando la productividad y permitiendo la mejora de la calidad y de los costes de las conexiones.
En este tipo de infraestructuras nuestros talentos seguirán interviniendo para mantener una red siempre conectada y lista para acercarnos cada vez más a los diferentes contenidos que abarca este mundo digital.