Hace algunos años, España tuvo un avance tecnológico en la Fuerza Armada Naval cuando dicha institución puso a flote el proyecto F-100, el cual consta de un buque especializado con el desarrollo de sistemas de combate y radar con la capacidad de un rastreo amplio por aire y por mar.
Estos sistemas ayudan a cumplir los objetivos de la fragata, los cuales se caracterizan por el desarrollo de:
- Servir como escolta oceánico de tamaño medio.
- Ser un buque de mando y control en un escenario de enfrentamiento.
- Ser capaz de operar en zonas costeras y de alta mar según demande la situación.
(Armada Española - www.armada.mde.es - 1996 - 2017 - v17.0.0.0.1)
En la actualidad se ha presentado ante el gobierno la propuesta de la evolución de este buque, no obstante ha tenido varias versiones, las cuales dan paso a el proyecto F-110, teniendo como base el F-100; siendo este la primera fragata diseñada y construida por España teniendo un reconocimiento internacional.
Este proyecto es la visión y el impulso para avanzar en el desarrollo tecnológico militar, puesto que nuestros consultores con orgullo están interviniendo en el diseño del hardware para el sistema de radar que estará embarcado en el buque F-110, el cual se espera para finales del 2020.
Este sistema incorpora tecnología de ultima generación teniendo como foco la recepción digital de banda ancha, permitiendo detectar señales complejas para generar un análisis amplio a fin de obtener contramedidas de radar, lo que entenderiamos como tácticas de defensa.
De este modo, este proyecto es la artillería del futuro naval militar, brindando máxima protección y apoyo a autoridades civiles a través de las tecnologías avanzadas y sus innovaciones de carácter estratégico, con lo cual nuestros consultores seguirán participando en esta generación de evolución que visiona el mañana como un nuevo horizonte.
Para conocer más sobre este proyecto visita:
http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgam-docs/programa-F110.pdf