El éxito de las empresas está intrínsecamente relacionado con su capacidad para generar nuevas ideas y mantener a sus productos y servicios a la vanguardia de las necesidades del sector en el que se desarrollan. Puntualmente, esta es una de las claves del éxito empresarial y una arista que tiene como objetivo primario la innovación constante y el uso de tecnología cada vez más disruptiva.
Pero ¿Qué es la innovación disruptiva?, en líneas generales, podemos mencionar que se trata de la capacidad de crecimiento de una empresa, basándose en tendencias de innovación que pueden afectar drásticamente al sector en el que se desarrolla, inclusive, forzándole a reinventar sus productos y/o servicios con el fin de ser más competitiva. La simplicidad, conveniencia, accesibilidad y asequibilidad son algunas de las características más importantes que se desprenden de este tipo de innovación. Asimismo, el impacto positivo que tiene la implantación de tecnologías disruptivas en una empresa se devela en un ahorro sustancial de costes en los procesos, mejora de la realización de tareas y el incremento del valor agregado de la oferta con respecto a los demás competidores del mercado.
En este punto, es necesario mencionar que la transformación digital es fundamental para comprender el proceso de cualquier innovación disruptiva puesto que ambas y en conjunto generan un gran impacto sobre la sociedad. Debido al alto nivel tecnológico en el que vivimos, nuestros hábitos de consumo cambian de manera constante, buscamos soluciones más eficientes y nuestro nivel de exigencia se incrementa, lo que favorece la aparición de nuevas innovaciones disruptivas, facilitando la creación de soluciones para cualquier necesidad, sobre todo en entornos digitales. Estos, permiten segmentar y monitorizar al público de manera personalizada y a su vez identificar áreas de oportunidad de manera casi inmediata para la mejora de productos y/o servicios.
En definitiva, la tecnología disruptiva puede traer ventaja competitiva y beneficios, para ello se necesita creatividad, observación, análisis y aprovechamiento de las herramientas ya existentes con el fin de detectar nuevos espacios para la innovación. En nuestro caso, en Ad Maiorem, realizamos importantes proyectos de desarrollo e innovación disruptiva, en los que utilizamos tecnologías para la transformación digital de los sectores, aeroespacial, defensa, ferroviario, Industrial, telecomunicaciones y oil & gas, utilizando herramientas como el big data, ciberseguridad, realidad virtual, inteligencia artificial, entre otros.
Conoce nuestros proyectos de innovación tecnológica, pulsando aquí.
Ad Maiorem Consulting
¡Tu Puerta hacia el futuro!