En la actualidad, se han desarrollado mecanismos de Georreferenciación, para determinar el posicionamiento espacial de un elemento en un sistema de coordenadas, las cuales se dividen en dos, el origen de donde sale la señal y el destino a donde llega.
En este punto, Europea ha estado desarrollando un proyecto llamado Galileo (sistema global de navegación por satélite), el cual nace a mediados de los años noventa con el objetivo de tener un sistema propio de navegación por satélite.
Ad Maiorem ha tenido presencia en el Proyecto a través de sus consultores, aportando al programa aeroespacial en la construcción de este sistema alternativo o complementario de GPS, buscando cumplir el objetivo de tener una autonomía e independencia en la navegación en Europa.
Otros de sus objetivos es brindar el servicio de posicionamiento y gestión en tiempo real para saber con exactitud donde estamos en cada momento.
Este proyecto abarca una constelación de 30 satélites que orbitan alrededor de la tierra y se encuentran equipados con relojes precisos, permitiendo que la señal recibida pueda comunicar con exactitud la posición exacta satélite en el espacio y el momento exacto en el que la señal abandono el satélite.
Así mismo, nuestros consultores trabajan de la mano con este sector, interviniendo con su experiencia en el desarrollo de estrategias innovadoras, diseño de plataformas satelitales, e incluso en la elaboración de software para sistemas y mecanismos; con lo cual, estamos visionando el futuro y el alcance de las nuevas tecnologías que nos permiten innovar y crear tácticas para construir un futuro sostenible.