El proyecto consta del desarrollo de hardware y software para el Public Regulated Service (PRS), servicio de navegación encriptado para usuarios gubernamentales autorizados y aplicaciones sensibles que requieren una alta continuidad; el PRS es el apartado restringido de GALILEO, el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) de Europa, gestionado por la Agencia Espacial Europea (ESA), La Agencia del GNSS europeo (GSA) y por la Comisión Europea (EC).
El PRS, surge como respuesta a la necesidad de contar con un servicio de navegación por satélite mucho más integro y seguro. Cuenta con características y servicios similares al GNSS abierto y de uso civil, sin embargo, por su naturaleza regulada, restringe su acceso únicamente a usuarios autorizados.
Este servicio garantiza mejoras en su continuidad, en momentos en que el acceso a otros servicios de navegación pueda denegarse y/o limitarse (resiliencia). Se trata de un servicio que aumenta su probabilidad de disponibilidad de señal en el espacio, cuando se enfrenta a situaciones de interferencia maliciosa (robustez). El diseño de su señal y sistemas, dan como resultado un servicio confiable; en escenarios en los que se intenta vulnerar sus señales, el PRS contrarresta esta acción, tornándola más costosa y difícil, bloqueando cualquier tipo de ataque contra su funcionamiento.
El PRS está únicamente delimitado al uso autorizado del gobierno de los Estados miembros de la Unión Europea, servicios de emergencia y policía, básicamente con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la región. El control de acceso al PRS, se administra por medio de herramientas operativas y técnicas, impidiendo que usuarios no autorizados puedan acceder a información alguna de la señal.
El PRS, apoya directamente a diversos actores que se involucran en la seguridad pública y emergencias, tales como aduanas, ayuda humanitaria, bomberos, búsqueda y rescate, control de fronteras, policía, protección civil, servicios ambulatorios, entre otros.