Silvia Huerta se caracteriza por ser una persona con objetivos claves y metas cumplidas. Empática, comprometida con la felicidad y apasionada por la música, son algunos de los rasgos que la definen como persona. Conoce más a nuestra Talent Acquisition Leader, en esta entrevista en la que nos deja ver su «lado B», y lo que le significa formar parte de Ad Maiorem.
1. ¿Quién eres?, defínete a ti misma.
Soy una persona muy sociable, disfruto estando en contacto con otras personas, aunque le doy mucha importancia a mi mundo interior y al tiempo que me dedico a mí misma. Los valores que mejor me representan son la empatía, el compromiso, la responsabilidad y la perseverancia. Gracias a ellos he alcanzado muchos de los objetivos que me he ido marcando a lo largo de mi vida, aunque para mí, el objetivo más importante que tiene una persona a lo largo de todo su recorrido es la felicidad.
2. ¿Intereses personales, gustos, actividades, hobbies?
Desde que era niña, me ha gustado mucho el cine y la música. Son dos hobbies que me han inculcado mis padres y que siempre hemos disfrutado (y seguimos disfrutando) en familia. En especial, me encanta la música rock en todas sus vertientes, valoro y admiro mucho a las grandes e irrepetibles leyendas que este género nos ha dado, intento aprovechar las pocas ocasiones que tenemos de ver en directo a algunos de ellos. Además, también disfruto tocando el saxofón, me encanta leer, aprender cosas nuevas, disfrutar de la naturaleza y, sobre todo, pasar tiempo con mis amigos.
3. ¿Qué labor realizas en Ad Maiorem?, ¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces en tu día a día?
Soy parte del equipo de selección, donde he aprendido mucho a lo largo de estos años. Lo que más me gusta es la parte humana de mi trabajo, el estar en contacto con tantas personas y sobre todo la posibilidad de poder hacer realidad un cambio a mejor en sus vidas ayudándoles a perseguir sus objetivos y sus sueños, es algo de lo que me siento muy orgullosa. Cada vez que alguna de las personas que he contactado para ofrecerles una oportunidad laboral y que finalmente aceptan, me dicen que ha sido una buena elección en su vida, me hacen inmensamente feliz.
4. ¿Hacia dónde proyectas tu carrera profesional en Ad Maiorem?, ¿Cuáles son tus objetivos?
Me gustaría seguir profundizando en mi trabajo. La selección de personal en ingeniería nos permite estar continuamente al tanto de las nuevas tecnologías y los nuevos avances que se van sucediendo a nivel mundial. Nunca me habría imaginado aprendiendo tanto de señalización ferroviaria o del mundo Big Data, por ejemplo. Por suerte, Ad Maiorem nos brinda un entorno que permite enriquecer nuestro trabajo día a día.
5. ¿Qué valoras más de Ad Maiorem?, ¿Eres feliz con el trabajo que realizas en la empresa?
Valoro mucho la posibilidad continua de aprendizaje y el poder llevarlo a cabo en un buen entorno de trabajo. Ad Maiorem contamos con grandes profesionales y por suerte, cada uno de nosotros aportamos distintas cualidades de las que podemos aprender. Este aspecto sin duda aporta a mi felicidad.
6. ¿Qué esperas de tu equipo de trabajo?
Seguir creciendo juntos poniendo nuestro granito de arena para que Ad Maiorem cada vez sea más grande. También espero que siempre exista el buen nivel de compañerismo que tenemos para ayudarnos y apoyarnos unos a otros.
7. ¿Qué cualidades te definen?, ¿y las áreas de mejora?, ¿Cómo refuerzas ambas?
Soy una persona muy flexible, me suelo adaptar bien a diferentes personas y situaciones, tanto laboral, como personalmente. Además, como he dicho anteriormente, tengo muy inculcado el sentido de compromiso con lo que hago y también me definen la empatía, la responsabilidad y la perseverancia. Otras cualidades que pongo en práctica y que he desarrollado mucho son la automotivación y la tolerancia a la frustración, dos aspectos fundamentales en Selección. Me gustaría ser más ordenada y tener más apertura al cambio. Para combatirlo, intento seguir los procedimientos y no procrastinar las tareas, además de tener una mente más abierta y receptiva hacia las nuevas propuestas, ya que pueden traer grandes beneficios.
8. ¿Cuál es tu marca personal?, ¿Cómo te gustaría que te vean tus compañeros?
Soy una persona capaz de generar buen clima con mis compañeros y buena conexión con los candidatos desde el primer momento. Intento hacerles sentir lo más cómodos posible y que me vean una persona de confianza. Suelen comentármelo y es algo que me alegra mucho. Me gustaría que percibieran que promuevo espacios para acentuar las buenas relaciones y que soy accesible para poder ayudar en todo lo que sea necesario.
9. ¿Qué significa el liderazgo para ti?, ¿Cuáles son las características del líder Ad Maiorem?
Para mí el liderazgo es la posibilidad de poder influir en los demás acompañándolos en el proceso. Creo que es algo innato, no creo que sea algo que se pueda aprender y además pienso que existen distintos tipos de liderazgo en función de la personalidad.
10. ¿Qué es lo que has aprendido últimamente para reforzar tu liderazgo personal?
Cada persona es distinta y tiene unas motivaciones y unos intereses Para llegar a cada uno es importante saber cuáles son y que es aquello que les mueve. Este es mi principal objetivo cuando entablo una relación con otra persona.
BONUS TRACK – Déjanos un saludo, dirígete al público lector.
Desde mi experiencia, trabajar en Ad Maiorem me brinda la oportunidad de formarme como profesional en muchos aspectos, pero también, me da la oportunidad de crecer como persona. A lo largo de estos años he visto como en ambos aspectos he ido evolucionando y es algo de lo que estoy muy agradecida.
Os mando un saludo a todos, muchas gracias por leerme.