Cristina Puente es de esas profesionales hábiles, que enfoca todo su potencial en brindar un buen servicio para conseguir buenos resultados. Es parte de nuestro equipo de Talent Acquisition, y su función se centra en la búsqueda de perfiles tecnológicos para cubrir interesantes posiciones en proyectos de gran envergadura internacional. En esta entrevista nos cuenta sobre ella, su trabajo y lo que significa Ad Maiorem en su vida personal y profesional.
1. ¿Quién eres?, defínete a ti misma.
Me considero una persona con inquietudes en diferentes ámbitos y con mucha ilusión puesta en aprender para mejorar día a día. Soy una persona organizada y previsora, de las que se preocupa mucho porque las ideas siempre estén claras a la hora de llevar a cabo cualquier actividad.
2. ¿Intereses personales, gustos, actividades, hobbies?
Me gusta mucho la música en directo y otras vertientes artísticas como el dibujo, la escultura, las manualidades, etc. Me gusta aprender de todas ellas, pero principalmente estoy involucrada en técnicas de dibujo para «Nail Art», que básicamente trata de realizar dibujos y trabajos muy pequeños con pintura permanente en uñas. También me gusta cantar y estoy aprendiendo por mi cuenta a tocar la batería, aunque creo que para acompañar a la voz me traería más a cuenta aprender piano, ja, ja, ja…
3. ¿Qué labor realizas en Ad Maiorem?, ¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces en tu día a día?
En Ad Maiorem me dedico a la parte de selección de personal, contactando con diversos tipos de perfiles de ingeniería y realizando todas las labores correspondientes hasta la contratación. Lo que más me gusta es entrevistar a los candidatos y, en general, el contacto con ellos; siempre aprendo mucho de lo que me cuentan.
4. ¿Qué otras funciones te gustarían o podrías aportar?
Me gustaría aportar con ideas y acciones que ayuden a fortalecer aún más la comunicación y la organización del equipo, siempre desde el trabajo que realizo como recruiter de Ad Maiorem.
5. ¿Qué valoras más de Ad Maiorem?
De Ad Maiorem valoro mucho el buen ambiente en el que trabajamos, la comprensión y las ganas que hay puestas en mejorar los procesos, al final de eso se trata, de hacer cada día mejor nuestro trabajo para estar lo más a gusto posible y ofrecer el mejor servicio para conseguir buenos resultados.
6. ¿Cuáles son los puntos fuertes que te definen como persona?
Soy una persona muy organizada. Me gusta el trabajo en equipo y tener la seguridad de que puedo contar con todos los miembros del equipo, inclusive si son de otros departamentos. Esto me da la tranquilidad de que todo va a salir bien. Estoy atenta siempre a todo para que no se nos escape ni un solo detalle, aunque no somos perfectos y siempre habrá momentos en los que no se pueda cumplir esta premisa.
7. ¿Has identificado tus áreas de mejora?, ¿Cuáles son y como las estas gestionando?
Siempre tenemos cosas que mejorar, y me alegra ver que en los casi tres años que llevo en Ad Maiorem he conseguido superar barreras que parecían muy lejanas en muy poco tiempo. He reforzado mi escucha activa, lo que me permite comprender con mayor exactitud cuales son las necesidades de mis candidatos, y también la comunicación asertiva, para exponer mis ideas con mayor objetividad y generar relaciones positivas con mi equipo. Con ilusión y perseverancia se consiguen muchas cosas. Aun así, todavía hay muchas áreas de mejora personales y profesionales que trato de identificar y trabajar, escuchando a mis compañeros y observando todo el tiempo.
8. ¿Cuál es tu marca personal?, ¿Cómo te gustaría que te vean tus compañeros?
Me definiría como una persona ordenada y metódica, aunque de manera bastante flexible. Para mí, es importante mostrarme como soy, y siempre anteponer el respeto por todos mis compañeros. Me gustaría que me viesen como una compañera que les va a ayudar en todo lo que necesiten y que va a intentar que siempre se trabaje a gusto y con la seguridad de apoyarnos los unos en los otros.
9. ¿Qué es lo que has aprendido últimamente para reforzar tu liderazgo?
He aprendido, entre otras muchas cosas, que para ejercer liderazgo no es necesario ejercer presión, sino acompañar a la otra persona en favor de su desarrollo, haciéndole ver que no está sola y que estoy a su u disposición para lo que necesite. Por ejemplo, muchas veces pedimos esfuerzos extra a los candidatos cuando llevamos a cabo un proceso, y, al finalizar positivamente el mismo, nos agradecen mucho por involucrarnos, ayudarles en todo lo que necesitan e incitarles a mejorar en todo momento.
BONUS TRACK – Déjanos un saludo, dirígete al público lector.
Estoy muy feliz por poder trabajar en una empresa como Ad Maiorem, con unos compañeros maravillosos que permiten que el clima laboral sea óptimo y donde hay ilusión por mejorar día a día. Soy muy afortunada de contar con un equipo que te escucha, te entiende y que tiene en cuenta a cada uno de nosotros, en fin, un entorno en el que todos los días aprendemos de todo y para todos. Además, es muy reconfortante para mí, saber que gracias a mi trabajo muchas personas encuentran nuevas oportunidades laborales que les permiten crecer y desarrollarse en entornos de ingeniería tan interesantes e innovadores para todo el mundo.