Una meta cumplida se justifica tras todo el esfuerzo y la constancia necesaria para poder lograrla. En un entorno 100% competitivo, la firmeza, las ganas y el empoderamiento, son necesarios para actuar con el ejemplo y liderar con pasión, y este es el caso de Cristina Moreno Garrido-Lestache, nuestra Country Manager Spain, que en esta entrevista nos deja saber sobre sus objetivos, anhelos y lo que significa ser parte de Ad Maiorem.
Cristina, ¿Como te defines?
Soy una mujer activa, deportista, muy positiva, amante de los animales y de la vida. Me gusta el trabajo duro y el esfuerzo constante para que los frutos que se siembran crezcan.
¿Podrías darme una definición de lo que entiendes por éxito?, ¿Cómo hay que buscarlo?
Para mí el éxito se consigue con energía y constancia hacia un objetivo. Hay que tener claro el objetivo que se quiere alcanzar y caminar seguro, sin tambalear, ante cualquier obstáculo; por el contrario, estos obstáculos, tienen que impulsarte para llegar a tu meta. He encontrado el éxito trabajando mucho, pensando positivo y mirando siempre hacia el objetivo trazado.
¿Si tuvieras que pensar en la figura que más te ha inspirado, ¿quién sería y por qué?
A ver, me inspira cada persona que me rodea, es decir, le saco ese lado especial a todos con los que comparto mi día a día; sin embargo, laboralmente me inspiran mi abuelo, mis padres y mi marido, porque son una gran fuente de energía. Ahora bien, realmente marca mi esencia como trabajadora nuestro CEO Francesco Cognata, de quien aprendo día a día, en todo momento y en cada conversación; para mí es un gran modelo a seguir.
¿Cómo te ves en los próximos cinco años?
¡A tope!... este año me estreno como mamá y me emociona; es un estado indescriptible del que estoy segura, voy a disfrutar con todo mi corazón. Además de ello, se nos viene muchas cosas buenas en Ad Maiorem, vamos a hacer que el equipo crezca como resultado de la confianza que depositan nuestros clientes. En definitiva, entre pañales y proyectos, ¡jajaja!... Siendo más, con más flujo, más movimiento y con ganas de que la vida me siga sorprendiendo.
¿Como entiendes la felicidad?
A la felicidad, la explico en un alto porcentaje en la capacidad de automotivación que tiene una persona y con la voluntad para llevar a cabo todo lo que se propone. En mi caso, el trabajo constante que me permite, día a día, desarrollar todas las actividades que me hacen sentir viva y que me llevan a alcanzar todas mis metas (hasta las existenciales), ¡jajaja!... Soy muy feliz y estoy siempre agradecida por ello.
¿Qué significa para ti Ad Maiorem?, cuéntanos el comienzo de esta aventura.
Ad Maiorem me ha enseñado todo sobre la competencia laboral. Formo parte de esta familia desde hace seis años, y de la mano de Francesco, he aprendido a volar sola y lo que significa el valor de dirigir y contar con un equipo fenomenal. Siento una responsabilidad y motivación intrínseca por nuestra empresa, por que vaya bien y nos permita vivir una vida laboral sana y una aventura positiva. Siento a esta empresa como mía.
¿Cómo ves el mercado de la tecnología en España?
El mercado de tecnología en España es súper fructífero, somos un país muy competente que invierte mucho en tecnología y compite con los más grandes.
¿Qué características definen al profesional de la tecnología en España?
En España la gente que está en el campo de la tecnología está muy preparada, es trabajadora y cuentan con grandes competencias profesionales. Por ejemplo, hace pocos años, durante el “Boom” de la internacionalización de empresas españolas a Latinoamérica, la consultoría tecnológica se posicionó como líder en su sector; esto se debió gracias al talento cualificado que existe actualmente en nuestro mercado. También durante la crisis que pasamos es España, los jóvenes no tuvieron problemas en encontrar trabajo en el extranjero, precisamente por la sobre cualificación que tienen. Estos profesionales, además de estar dotados de decisión, compromiso y creatividad, se han preparado en disciplinas de gran demanda como el Big data, la Realidad Virtual o la Ciberseguridad.
¿Cuáles son las novedades de Ad Maiorem España para este año?, coméntanos tus expectativas.
Vamos a crecer y nos seguimos preparando para ello. Estamos definiendo la estrategia para contar con una buena cuadrilla en ESTEC, en la Agencia Especial Europea y por tanto barajando la posibilidad de abrir una nueva filial. Aquí en España no paramos un momento y tenemos muchas oportunidades abiertas. Por otro lado, estamos sentando las bases para posicionarnos comercialmente como una empresa consolidada, con más de una década de experiencia en el sector de la consultoría tecnología de innovación y desarrollo.
Si tuvieras que completar esta entrevista, ¿qué pregunta te harías?
Las mismas. En verdad haría las mismas ¡jajaja!
BONUS TRACK – Déjanos un saludo, dirígete a los lectores.
A todos: me gustaría hacer una reflexión sobre la motivación. La motivación extrínseca es superflua, además no alimenta el alma, no te mueve por dentro. Me encantaría que trabajáramos la automotivación y que sea la energía interna lo que nos mueva laboralmente. A título personal, es lo mejor que te puede pasar.
Muchas gracias por esta entrevista.