El Lifelong Learning es un término reciente que hace referencia a la educación electiva y voluntaria que una persona decide cursar a lo largo de su vida y que se realiza a la par de su formación profesional. Este termino engloba todas las aristas de aprendizaje existentes, siendo un medio para ampliar conocimientos y horizontes formativos con el fin de mejorar competencias personales, cívico-sociales y de empleabilidad.
Con respecto a la formación educativa tradicional, con una relativa necesidad de actualización, en la que el conocimiento específico sustenta el logro de objetivos personales y profesionales, el Lifelong Learning, brinda una respuesta a la inmediatez formativa a la que estamos expuestos hoy en día: un entorno globalizado en constante cambio, donde la información se multiplica exponencialmente, viaja y se actualiza cada vez más rápido proporcionando un universo de posibilidades de auto formación en diversos temas que podrían ser de interés para cada uno de nosotros.
En este sentido, el Lifelong Learning, se extiende más allá de la formación universitaria, convirtiéndose en un nuevo paradigma educativo que invita a aprender durante toda la vida, ajustando conocimientos y habilidades de acuerdo con las diversas demandas y coyunturas del mercado laboral. Su meta se centra en la mejora personal continua y se impulsa a través de la motivación del interesado, que, según sus áreas de interés, elige áreas de mejora a desarrollar para su provecho propio.
Actualmente contamos con diversas herramientas de formación a lo largo de nuestra actividad profesional y personal, las mismas que desglosamos en cinco principales:
1. Formales: programas con agenda definida como cursos universitarios, diplomados, máster, especializaciones.
2. Autodirigidos: programas en donde el interesado tiene el control de su dirección como cursos en línea, talleres o tutoriales.
3. Profesionales: acciones que nos ayudan a entrenar y desarrollar diversas habilidades y conocimientos con respecto a un oficio u actividad laboral como el liderazgo, trabajo en equipo, manejo de conflictos, gestión de proyectos, entre otros.
4. Personal: ligado intrínsecamente al interés de la persona por obtener habilidades extralaborales y estudiantiles por un hobby u apego personal.
5. Indirectos: gestionadas a partir de relaciones personales, en conversaciones, debates, viajes, entre otros que engloban la experiencia humana.
En Ad Maiorem, contamos con políticas de formación que aseguran que nuestro equipo participe de continuos procesos de entrenamiento en hard & soft skills, ideales para canalizar y dirigir su experiencia y conocimientos en tecnología e innovación, fortaleciendo las relaciones personales dentro de nuestro entorno de trabajo.
Ad Maiorem
¡Tu puerta hacia el futuro!