El proyecto consiste en la fabricación, montaje, test y aceptación de los equipos AUTOPLAK, cumpliendo con los requisitos contractuales y legislativos de sus lugares de comercialización. En este sentido se controla y asegura la calidad del producto frente al conjunto de requisitos aplicables, y bajo un sistema de gestión de calidad para dispositivos médicos certificado por la ISO 13485.
AUTOPLAK es un dispositivo que automatiza la inoculación y el sembrado de muestras con el fin de mejorar la eficiencia en los laboratorios de microbiología. Se trata de un dispositivo práctico, versátil y fácil de usar en cualquier laboratorio sin necesidad de modificar los procesos o adaptar las instalaciones. Además, garantiza una total reproducibilidad de proceso y el aumento de productividad del laboratorio. Con respecto a las características físicas de AUTOPLAK, el dispositivo tiene un tamaño de 200 cm de alto por 185 cm de ancho de profundidad, tiene un peso de 490 kg, es transportable y de fácil acceso; cuenta con función Plug&Play, tres niveles de adaptación a las necesidades de laboratorio: estándar, avanzando y de equipamiento completo.
Este sistema de automatización ha sido diseñado y fabricado por la empresa española NTE-SENER HEALTHCARE, quien tiene como misión desarrollar tecnologías de ingeniería de alto valor para mejorar la eficiencia en los laboratorios de microbiología.