Llegamos a Latinoamérica con el objetivo de incrementar nuestra presencia comercial y competitividad en esta parte del mundo; la ciudad elegida fue Montevideo, Uruguay, una de las capitales con mayor crecimiento del sector tecnológico, y, que, actualmente goza de un espacio privilegiado para hacer negocios con otros países de la región. Como en nuestras sedes europeas, nuestro portafolio de servicios de ingeniería estará centrado en atender a los principales sectores económicos que demandan la implementación de proyectos y programas de desarrollo tecnológico e innovación, siendo estos, el aeroespacial, defensa, ferroviario, industrial, oil & gas y telecomunicaciones. En esta nueva aventura, en Ad Maiorem, buscamos atender los diversos requerimientos tecnológicos que este nuevo mercado exige, atendiendo, en su mayoría, a empresas multinacionales interesadas en invertir en tecnología en esta parte del mundo.
En Ad Maiorem, contamos con más de 15 años de experiencia brindando servicios de ingeniería, y en pleno proceso de internacionalización, esta nueva sede se suma a las de Madrid, Milán y Ámsterdam; hemos trabajado en más de 10 países y participado de una infinidad de proyectos de la mano de nuestros clientes, reconocidas marcas tecnológicas a nivel mundial, y por supuesto, apoyándonos en su equipo de especialistas tecnológicos que brindan soluciones a medida para cualquier reto que se nos encomiende.
Nuestra participación en Uruguay:
Nos hemos implantado en Uruguay para ser parte operativa del proyecto Ferrocarril Central del Uruguay, liderado por el Consorcio Constructor Ferrocarril Central (CCFC), importante iniciativa público-privada que abarca los trabajos de diseño, fabricación, instalación, pruebas y puesta en servicio de todos los sistemas de señalización y comunicaciones que abarca este proyecto, dando como resultado alrededor de 276 Km de vía férrea que conectaran la ciudad de Paso de los Toros, situada en el centro del país, con el Puerto de Montevideo; el proyecto contempla la implantación de nuevos enclavamientos electrónicos, un sistema centralizado de Control de Tráfico para la línea, así como el sistema ERTMS L1 de alta velocidad. El sistema en su conjunto permitirá la circulación de trenes de carga entre ambas ciudades; contemplando además la circulación de tráfico mixto en un tramo de 36 km en el área metropolitana de la capital; lo que permitirá potenciar y cubrir las necesidades de la zona en lo que se refiere al transporte de pasajeros.
Creación de puestos de trabajo en Latinoamérica: un puente para la «internacionalización profesional» de nuestros expertos:
Desde nuestros inicios, en Ad Maiorem hemos sido parte de proyectos de alta tecnología. Actividad que nos mantiene al corriente de las nuevas tendencias del mercado, y por supuesto activos a la necesidad de contratación de personal cualificado con experiencias y habilidades que refuerzan nuestro Know How, y que nos permita participar en proyectos de tecnología tradicional y disruptiva en todo el mundo: una red internacional de profesionales que garantice el intercambio de experiencias y conocimientos entre Europa y Latinoamérica.
En este sentido, Ad Maiorem cuenta con un equipo de especialistas en ingeniería aeroespacial, ferroviaria, informática y de telecomunicaciones principalmente, quienes dan soporte a los diversos proyectos en los que participamos. Según nuestras expectativas, de cara a un horizonte temprano, prevemos la vinculación de un significativo número de ingenieros latinoamericanos altamente calificados, para que trabajen en diversos proyectos a nivel global, y contemplamos un incremento del 30% anual sobre el presupuesto que actualmente destinamos a la captación de nuevos recursos, abriendo, de esta forma, una oportunidad de desarrollo laboral con escala internacional.
En Ad Maiorem, contamos con una clara visión de futuro, característica importante para seguir desarrollando nuestros servicios de ingeniería y tecnología. Nuestra cultura corporativa se caracteriza por nuestros valores, entre los que podemos destacar el talento, la innovación, la honestidad, la proyección y la ética.