La tecnología se ha adueñado de la sociedad tal y como la conocemos hoy en día. El avance y desarrollo de las nuevas herramientas de innovación tecnológica soportan un gran peso en la economía, siendo un factor de cuidado, que, en una virtual presencia de algún tipo de fallo, podría desencadenar contracciones y desaceleraciones en el Producto Bruto Interno (PBI) a nivel mundial.
En este sentido, el conocimiento tecnológico y la innovación son nuestros principales activos y se han convertido en el punto de inicio para estructurar nuestros más importantes proyectos para los sectores Aeroespacial, Defensa, Ferroviario, Industrial, Telecomunicaciones y Oil & Gas. Se trata de elementos indispensables por medio de los cuales impulsamos el desarrollo económico y social de los entornos en los que nos desarrollamos, además de ser herramientas que impulsan la transformación de las estructuras productivas y de servicios en las que todos estamos inmersos.
Nuestro potencial tecnológico constituye un aspecto clave para la solidez de nuestro negocio en un sistema económico marcado por la innovación constante de los mercados y los sectores; esta reflexión nos hace ir un paso más allá para plantearnos la posibilidad de incrementar nuestra participación en el mercado tecnológico, a la vez que el beneficio que nuestros proyectos le puedan generar a la sociedad, a través de nuestra constante mejora de servicios con respecto a las necesidades de nuestros clientes y usuarios, y, en consecuencia, incrementando su nivel de vida. Los sectores de negocio en los que participamos están enmarcados dentro de los entornos de mayor demanda tecnológica a nivel mundial, cuentan con recursos cada vez más enfocados a innovación y el desarrollo, lo que les permite implementar estrategias disruptivas y convergentes para generar valor a sus acciones.
Dentro de nuestros proyectos más resaltantes, en materia aeroespacial, participamos del desarrollo de un instrumento optoelectrónico embarcado para satélites de Copernicus, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea; asimismo en la definición e implementación de algoritmos de machine learning para optimizar los análisis de big data en los diversos programas de la Agencia Espacial Europea (ESA). Por otro lado, en el ámbito de defensa, desarrollamos un conjunto de herramientas de diseño asistido de software (Computer Aided Design - CAD) para el diseño de buques y submarinos tecnológicamente super avanzados, que dirige la Royal Navy del Reino Unido; y, el diseño mecánico de GNC (Guidance Navigation Control System) y validación de la tarjeta electrónica del Meteor, misil de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). En el ámbito ferroviario, nos vinculamos al desarrollo de proyectos en toda la estructura ferroviaria como el Desarrollo de software embebido para distintos sistemas y productos de señalización e información al viajero, sistemas de gestión y control de trenes, e instalación y mantenimiento de diversos equipos y sistemas que intervienen dentro de la infraestructura ferroviaria.
Ad Maiorem Consulting
¡Tu Puerta hacia el futuro!